Páginas vistas en total

martes, 11 de agosto de 2009

Samar Buil,una empresa,una linea.

El servicio regular entre Zaragoza y Garrapinillos lo presta samar buil,una empresa que brilla por lo rural que es,con autobuses de todo tipo y en estado.... mejorable.
La frecuencia es de 30 Min de lunes a sabado,siendo los domingos cada 60 min y en ocasiones 90 min.
Hay algunas expediciones que suben a Torre Medina,para mas info de horarios mirar la web de SAMAR o la parada.
La tarifas.
Son las mismas que tuzsa,incluidos transbordos etc...,y el buho tambien gratuiro.
La Flota.
La flota para esta linea es muy peculiar,ya que no hay dos autobuses iguales.
Esta es la flota actual a fecha 11/8/09.
El 396, un sunsundegui astral B7R,es el mas nuevo para esta linea:B7R of SAMAR BUILB7R of SAMAR BUILB7R of SAMAR BUILB7R of SAMAR BUILSAMAR BUILSAMAR BUIL
SAMAR BUIL
SAMAR BUIL

El 394,que tiene su historia:
Este coche era el 643 de la veloz de madrid,y vino a remplazar al 388,hermano gemelo del 392.
El 388 se quemo en la nave. A dia de hoy,el 394 conserva la programacion en el letrero de las lineas de madrid.
OC500LE de SAMAR BUIL
OC500LE de SAMAR BUILOC500LE de SAMAR BUILOC500LE de SAMAR BUIL
OC500LE de SAMAR BUIL



Paso al 392:







Estos son los coches fijos,los mas habituales.
Ahora vamos a pasar a los de reserva,que podriamos llamarlos así:
R1,el iveco,sale cuando se averia un autobus: 382: (Coche ya dado de baja)






Ahora paso al R2 (Reserva 2 por si alguien no se ha enterado),el volvo B7L,que sale si el iveco esta averiado o ya ha salido,lo mas interesante de este autobus es o era su aire arcondicionado,ya que brilla/ba por su ausencia,es claramente un autobus de invierno: 372:



Pasamos ahora a los R3,que son todos los autocares de discrecional,que tienen el problema de no tener maquina para picar las tarjetas,algunos que he podido probar son estos:
Volvo B12 numero desconocido:1002859oy1.jpg
El 352 en verano de 2008 (este bus ahora esta en venta):

El 370 en en verano de 2009:B10M of SAMAR BUILB10M of SAMAR BUILB10M of SAMAR BUIL
B10M of SAMAR BUIL
B10M of SAMAR BUIL


380,que se le ve muchas veces cuando no hay urbanos:Samar Buil,Volvo B12Samar Buil,Volvo B12Samar Buil,Volvo B12Samar Buil,Volvo B12
Samar Buil,Volvo B12

La furgoneta del mecanico,en este caso en accion:http://img528.imageshack.us/img528/6808/1002788jw6.jpg
Y acabo con unas imagenes de la cochera,sacadas de google:

Espero que os guste,espero respuestas...

32 comentarios:

  1. Hola! soy miguel angel, el chofer de la línea que conducía el inolvidable dia de las ovejas. No puedo ver las fotos Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola´soy CARLOS123456,cuando pueda solucionare el problema de las fotos.
    Se pueden ver en www.forobus.es
    SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues solo te faltan las nuevas adquisiciones de "R3" el 398 y el 400,ambos volvo sunsundegui con cambio automatico y muy majos,aunque por lo de la esgae sin tele ni video una pena.

    ResponderEliminar
  4. Bueno,el 398 y el 400 no les tengo prisa para hacerles foto,hasta que se jubilen tengo tiempo de sobra...
    Ademas esos sunsundeguis estoy harto de verlos y montarme aqui en madrid,y me da que estos son iguales.
    Yo quiero ver el setra haciendo garrapinillos,que ya que esta viejete,por meterlo no va a pasar nada.
    A ver los nuevos como son y cuando los traen...
    Saludos CARLOS123456

    ResponderEliminar
  5. ¿Cömo puedo saber si un autobus mercedes es OC500LE, O-530 o OC530 .Por ejemplo , ¿cüantos citaros camuflados tiene agreda ( ya se que el tema habla de Samar Buil, pero esque me pica la curiosidad)

    ResponderEliminar
  6. Los OC530 no existen.
    Solo existen los OC500LE y O530,que son sencillos de diferenciar,tanto por sonido como por que los OC500LE son ams algos y a mitad del coche se elevan y no son de piso bajo continuo.


    Aprovecho para decir que el iveco 382 no volverá a prestar servicio,ahora esta en venta en somauto por 10000 euros.
    Algun dia subiré la flota repintada de rojo,intentaré esperar a cuando traigan los nuevos y asi mostramos todo junto.
    SALUDOS,CARLOS123456

    ResponderEliminar
  7. ¿Por qué se incendió el 388?

    ResponderEliminar
  8. ¿y cuándo se incendió ?

    ResponderEliminar
  9. El 388 se autoincendió,posiblemente el motor estaria fabricado en brasil y haria un corto o así y echó a arder.
    Era un mercedes OC500LE y hubo una temporada que mercedes se autoincendiaba (muchos citaros han ardido,y como no el 446 de tuzsa y el ¿600? de agreda.

    Se incendió el 388 diria en el año 2005-2006 o así (cuando vino el 394,pues el 394 sustituye al 388).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. hay un video en youtube en que sale un casetero ardiendo (es un habit ) , igual es el 600 al que te refieres

    http://www.youtube.com/watch?v=nPkrgVMWDGk

    ResponderEliminar
  11. pues entonces se quemo en 2007 (ya que el NOGE TOURING vino de Madrid en en ese año)

    ResponderEliminar
  12. ¿No sera al reves , que los O530 son los largos y los que se elevan a mitad de vehiculo y los que no son de piso bajo continuo ?

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  13. Los OC500LE son los que se elevan a la mitad (por eso el LE)
    lOS O530 es el chasis del citaro.
    Si buscas en google imagentes O530 saldrán numerosos citaros e hispanos como los de agreda,mietras que si buscas O500LE salen coches algo mas interurbanos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Copia y pega ,http://www.youtube.com/watch?v=Hl-L1BeeTEM

    Y luego me cuentas . se me ha puesto la piel de gallina

    ResponderEliminar
  15. http://www.youtube.com/watch?v=d-3pVTtsZ4g&feature=related

    ResponderEliminar
  16. El nuevo coche de Samar Buil es un volvo con carroceria Irizar, y lleva el numero 401

    ResponderEliminar
  17. OK,gracias,haber si un dia le echo fotos.
    Debe ser así: http://www.fotobus.es/details.php?image_id=52171
    Solo que debe ser rojo ctaz y quizas interiormente sea diferente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Efectivamente, debido a que la Samar Buuil forma parte del grupo LA VELOZ .

    Por cierto , que chasis y carrocria lleva (se que es volvo con irizar)

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  19. Volvo B7R con carroceria irizar I4.
    ¿Que asientos lleva?

    ResponderEliminar
  20. No se los asientos , pero una de las curiosidades de las que dispano es la reduccion de luz para mayor comodidad de los pasajeros (seguro que lo habras visto en los de LA VELOZ).

    ResponderEliminar
  21. Ah , por cierto , en lo de la numeracion quise decir 402 , no 401 .

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  22. En los i4 tienen las lunas tintadas,este igual.
    Haber que asientos lleva,tengo interes jeje.
    Haber si lo veo un dia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Una cosa , CTAZ sigue pintando autobuses o ya ha finalizado su repintada en los vehiculos de Agreda , Samar , Cortes , etc ???

    ResponderEliminar
  24. El i4 es la carroceria.
    Es un B7R,y si es como los de MAD,si,monta ZF.

    ResponderEliminar
  25. Insisto ,¿por qué hay autobuses a los que se les oye la transmisión estando en ralentí?

    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  26. Ni idea.
    Haber si alguien lo sabe...
    ¿Será cosa del mantenimiento?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. http://www.youtube.com/watch?v=dXbLiT7Qi18

    ResponderEliminar
  28. Gracias por el video.
    Lo que insonorizan esas trampillas....
    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. De nada :)Pero,¿Te has dado cuenta del sonido en ralenti?
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  30. No , estando el autobús en ralentí la caja sigue sonando ...........
    El vídeo te lo envié para demostrarte gráficamente mi duda.

    Por cierto , seguro que habrás visto los videos del citaro ardiendo del 12 de Diciembre de 2010

    SALUDOS

    ResponderEliminar