Vistas de página en total

martes, 5 de octubre de 2010

Serie 1000 de tuzsa (1011-1060).

Continuo el reportaje de la flota con un modelo muy habitual,el agora.
Estos coches con motor renault,carrozados por hispano carrocera y con caja de cambios ZF son muy numerosos en ZGZ y son buenos coches,pues tienen mucha capacidad interior.
Os dejo unas fotos de este modelo.
Se pueden dividir en 3 clases:
Con morro curvo y culo con rejilla de ventilacion. A dia de hoy todos con letrero de LED Aesys.Son del 1051 al 1060:






Con morro trapezoidal y culo sin rejilla de ventilacion: Son el 1011,1012,1013,1014,1016,1017,1018 y fueron de los primeros agora hispano:





Con morro trapezoida y culo con rejilla de ventilacion:Son los mas numerosos,la mayoria llevan tablilla pero como veis hay alguna excepcio. 2 de estos coches hicieron bus turistico (creo recordar que el 1050 y 1028).
Empiezan por el 1015,saltan al 1019 y de alli hasta el 1050:


























Si alguien tiene que decir algo sobre este modelo,que por favor lo diga.
Proximamente mas....
Saludos.

12 comentarios:

  1. De autobuses sin rejilla de ventilacion tambien esta el 1027 que yo no lo sabia y lo descubri hace algun tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Pero el 1027 debe ser un apaño que se le hizo posteriormente.
    Gracias,sabia que habia uno así,pero no recordaba el numero.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Aprovecho para preguntar sobre que es "calzo" en los autobuses citaro 2ª GENERACION

    ResponderEliminar
  4. Creo que si,que son todos ZF.
    El calzo debe ser para inmovilizar el vehiculo en caso de averia.
    Es como una cuña amarilla y de plastico.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Otro autobus sin rejilla de ventilacion que acabo de descubrir es el 1029.

    ResponderEliminar
  6. ¿Será que estan aprovechando piezas de otros coches jubilados?

    ResponderEliminar
  7. los renault citybus del 96 (de 1011 al 1030) originalmente levaban una barandilla entre ls puertas delanteras las an quitado verdad??

    ResponderEliminar
  8. Puede ser.
    Retiraron las barandillas para que pudiesen acceder los carros de niños.
    No recuerdo con exactitud si estos coches la tenian.
    Salidos...

    ResponderEliminar
  9. los nuevos hispano-area irisbus an servido para sacar los renaults..? o para sacarmercedes 0405n? saludos de alex 0405gn2(álex)!! ;)

    ResponderEliminar
  10. Yo apostaria que para sacar los mercedes que estaban ya muy cascados.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. actualmente estan del 1030 asta el 160, los mas viejos(1030-1052)están distrivuidos fijos en las lineas 36-39 mientras que el resto rotan a las linias 35-21-20-33.el morro-trapezoide- solo se fabrico en españa, verdad? i con respecto a los renault de beulas,porque tenian el morro entre el renault r312 i el citybus? porke les cambiaron la concesión a hispano? saludos..

    ResponderEliminar