Os dejo unas fotos propias de estos coches que realizaban servicios internos en la expo.
El largo hacia Estacion Delicias-Puerta ¿Norte o del ebro? (No recuerdo bien,pero era la puerta mas cercana al pilar).
Luego habia unos "trenes" que ivan de la estacion a la puerta del pabellon puente.
Y los gulliver de hidrogeno transportaban personalidades y en ocasiones hicieron la ruta Estacion Delicias-Pabellon puente.
Empiezo con los gulliver de hidrogeno (en la primera foto vereis un "tren" de los que hablaba):
Por lo visto los matriculados en españa se quedaron en ZGZ en la hidrogenera,mientras que el de la matricula alemana se fue a alemania.
Este era el Van Hool de hidrogeno prestado para la expo,despues volvio a prestar servicio en su empresa de origen (creo recordar que De Linj,por centroeuropa).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Al final todos desaparecidos en combate..., no se como en otras capitales, se promueve el uso de estos vehiculos como alternativas mediambientales y aqui seguimos sin tener ni un bus en plantilla de tuzsa..., de pruebas si pero nada mas, por que duran menos que un caramelo en la puerta de un colegio....
ResponderEliminarFue una pena.
ResponderEliminarNo se como no les sacaron mas rendimiento.
Saludos.
Yo sé como funcionan estos autobuses, y la verdad es que para ser una energía alternativa es muy cara de mantenerla. Precisamente a los gulliver les llevé el mantenimientojunto con otros compañeros, el mantenimiento durante la Expo 2008 zaragoza
ResponderEliminarEncantado de conocerte Javier.
ResponderEliminar¿Sabes algo de en que quedó el proyecto(la hidrogenera,los gulliver,mantenimiento etc...)?
El funcionamiento de estos vehiculos creo recordar que el hidrogeno hacia cargar unas baterias para que funcionase un motor electrico.
¿Era asi?
Saludos y gracias ;)