Páginas vistas en total

jueves, 29 de julio de 2010

TSST (Tranvia de San Sebastian a Tolosa).

Creo esta entrada para hablar de esta empresa y su servicio,conocido por su rapidez y eficiencia ademas de su alta demanda.
Esta empresa realiza el servicio entre Donostia y Tolosa,parando por Lasarte,Andoain,Irura y villabona,asi como algun servicio entra a zubieta o a Asteasu.
Los horarios se muestran en esta pagina:
Lo interesante de los horarios es el tiempo habitual (no siempre es asi) para realizar las lineas.
Los servicios que salen a las XX:00 desde DONOSTIA tienen que ir a ANDOAIN por lasarte supuestamente en 36 min, para salir a las XX:45 de LASARTE (tras haber dado la vuelta a ANDOAIN) y salir a las XX+1H:15 de Donostia con destino lasarte.
Es decir, una hora y 15 minutos en dar la vuelta entera.
Los servicios de las XX:30 de DONOSTIA hacen el mismo recorrido.
Los servicios que salen a las XX:15 de DONOSTIA tienen que salir a las XX+1H:25 de la PZA de toros de TOLOSA,para salir a las XX+2H:30 de Donostia para hacer una vuelta a ANDOAIN.
Es decir,que en 2 horas y 45 minutos tienen que realizar el trayecto DONOSTIA-LASARTE-ANDOAIN-BILLABONA-IRURA-TOLOSA y viceversa.
Los tiempos que se dan son los siguientes:
Donostia-Lasarte: 20-30 MIN
Donostia-ANDOAIN: 30-40 MIN
Donostia-Tolosa:75 MIN
Tolosa-Donostia:60 MIN
Andoain-Donostia 45 MIN
Lasarte-Donostia: 30 MIN.

La proxima vez que veas llegar tarde pasar el bus de Lasarte,Andoain o TOLOSA, espero que lo entiendas,ya que los horarios son muy Ajustados.
Tsst tambien realiza servicio entre asteasu y tolosa,asi como directos DONOSTIA-TOLOSA,y ANDOAIN/LASARTE por AMARA.
TSST tambien realiza la linea USURBIL-ZUBIETA-LASARTE-HOSPITALES,que se realiza en 25 min y dan 30-45 min por viaje (por eso el servicio es tan puntual).
Tambien realiza la linea E,que realiza la conexion entre ASTIGARRAGA y USURBIL por HERNANI y LASARTE,pero esta linea esta compartida con HASA y GARAYAR,por eso no la contemplo como de TSST.
Curiosamente TSST realiza servicio discrecional con sus autobuses.

Pasemos ahora a realizar un repaso a la flota:
El coche mas nuevo (a 29 de junio de 2010) es el 76,un OTOKAR vectio que hace la linea de Usurbil-Hospitales:






Coche 75,un Hispano GOLDINE con motor B9L:






74,un castrosua Versus con motor B9L (Se me hace raro que esta empresa compre un castrosua...):




73,una crafter para discrecional:

71 (Serie 68-72):



69 (serie 68-72):


68(serie 68-72):


67,un VOLVO B12B habit que norlmalmente hace el directo a tolosa:






66,una iveco dayli:



65(serie 61-65):
64(serie 61-65):




62(serie 61-65):



61(serie 61-65):

)El 60 era un Camelsa URKA,ya jubilado por el 67.El 59 se estrelló y esta semidesguazado en la parte trasera de las cocheras.
Pasamos al 58:




57:



Y finalizo con los dos coches mas peculiares de la empresa,los 2 gusanos:
56:

55:




Sin duda una gran empresa para un gran servicio.
Trayecto entre lasarte y andoain adelantando camiones:

Tambien hay que destacar la parada de Bazkardo,famosa por su peligrosidad,aqui unos videos de esa parada:
En la imagen se ve la maniobra que tiene que realizar el bus,la raya amarilla es el punto donde el bus para por completo para ver si suben viajeros,por lo que tiene que ponerse de 0 a 80 (luego es a 90...) lo mas rapido posible:



3 comentarios:

  1. ESO NO ES UN TRANVÍA, ES UN AUTOBÚS NORMAL Y CORRIENTE!!!!!!!!!!!(id****)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palurdo!
      Es el nombre de la empresa, pues antes era un tranvia, luego el recorrido se hacia con autobuses pero se quedó el nombre.
      Informate antes de decir chorradas.

      Eliminar
  2. menudo arrancón da el habit.los mb 0405n2 a que velocidad pueden llegar? y estos city gold? es una bariante del habit, pero sin exito no?

    ResponderEliminar